Saltar al contenido
grabarlasllamadas

Grabadora de voz , ¿cual es la mejor?

Toda la información que necesitas para elegir que grabadora de voz elegir

grabadora de voz

Hay muchas razones por las que puede necesitar una grabadora de voz digital. Tal vez quieras usarlo para capturar conversaciones, entrevistas, llamadas… grabar un audiolibro… O quizás eres periodista y usas una grabadora de voz para capturar las distintas partes con las que formarás tu próximo articulo.

LAS MEJORES GRABADORAS DE VOZ DIGITALES DE 2019

Muchos compositores famosos usan grabadoras de voz para capturar ideas musicales lejos del estudio, y los profesionales de negocios las usan para grabar puntos importantes en una conferencia para una fácil referencia en el futuro. Algunos estudiantes usan grabadoras de voz para capturar partes importantes de una clase o para ayudarles a estudiar para un examen.

Si usted está en la industria médica o legal, también puede considerar el uso de una grabadora de voz. Los médicos y enfermeras pueden utilizar grabadoras de voz digitales para capturar notas sobre sus pacientes y registrar información durante un procedimiento, en lugar de basarse en notas escritas. Los abogados y los abogados pueden utilizar la grabación de voz para ayudarles a prepararse para un caso.

Que tener en cuenta al elegir una grabadora

Las grabadoras de voz pueden ser especialmente útiles en la justicia penal. Los investigadores de la policía pueden usarlos para tomar notas cuando están en el campo, y los detectives confían en ellos para grabar conversaciones con testigos y sospechosos fuera de la estación de policía.

Uno de los usos más modernos de una grabadora de voz digital es la transcripción. El software de transcripción avanzado permite a la gente crear documentos digitales hablando por un micrófono. Los programas de reconocimiento de voz graban los datos de audio y los convierten en texto. Es probable que haya visto cómo se usa esto en pequeña escala con los mensajes de texto. Imagine lo útil que sería transcribir informes y documentos automáticamente con su voz en lugar de usar un teclado!

Como es de esperar, la calidad de estos dispositivos varía dramáticamente con su precio, y sus necesidades influirán en gran medida en la calidad de la grabadora que necesita. La siguiente guía le ayudará a seleccionar la grabadora de voz digital que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

Cambien puedes utilizarlas para grabar conversaciones con tus teléfonos móviles, sin tener que preocuparte de buscar aplicaciones para cumplir esta función en android o para evitar tener que pagar por ellas en iphone.

Grabadoras de voz digitales: ¿Cómo funcionan?

Cada sonido que escuchas comienza con vibraciones en el aire. Estas vibraciones se mueven a través del aire como ondas, por lo que se denominan acertadamente ondas sonoras. Es como dejar caer una piedra en un charco y ver cómo las ondas se mueven hacia afuera desde el centro.

Estas ondas sonoras se mueven a diferentes velocidades, por lo que oímos diferentes tonos. Por ejemplo, cuando se pulsa la tecla más baja de un piano, la A baja, se crea una onda de ondas sonoras que se mueven hacia arriba y hacia abajo a 27,5 ciclos por segundo, que se mide en hercios (Hz). Cuando se pulsa la tecla más alta, una F alta, las ondas sonoras se ondulan a 4.186 ciclos por segundo.

La tecnología analógica, como los discos, captura una representación de estas ondas sonoras en medios físicos, y esas ondas se reproducen cuando se reproducen a través de un reproductor analógico. Mientras que los discos y los tocadiscos han vuelto a ser populares, los dispositivos analógicos no son muy prácticos para grabar sobre la marcha.

Para crear una representación digital de una onda de sonido, una grabadora de voz recoge el audio con un micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica analógica. La señal eléctrica analógica se transmite a un convertidor analógico-digital (ADC). El ADC convierte entonces la señal analógica en una señal digital utilizando modulación por impulsos codificados o modulación lineal por impulsos codificados. En este proceso, los distintos puntos de la onda sonora reciben valores numéricos. Cuando se colocan uno al lado del otro en un gráfico, se puede ver la onda sonora. Un archivo digital puede contener muchos datos, pero puede escribirlo en un disco duro o en una tarjeta SD, que pueden contener miles de estos archivos.

Para reproducir el archivo de audio digital grabado, sucede lo contrario. La señal digital se convierte en una señal eléctrica analógica que se envía a través de un cable conectado a un altavoz. La señal hace que el altavoz vibre, lo que hace que el aire vibre, recreando las ondas sonoras que usted escuchó originalmente.

Otras características importantes a tener en cuenta

Más allá de la fidelidad de audio, hay una miríada de otras características a considerar cuando se elige una grabadora de voz digital. Cuando usted sabe qué características están disponibles y cuáles necesita, tiene la mejor oportunidad de encontrar una grabadora de calidad que se ajuste a su presupuesto:

Calidad de sonido.

La mayoría de las grabadoras de voz digitales se clasifican en dos categorías: las destinadas a usuarios aficionados u ocasionales y las destinadas a profesionales. Si usted cae en la categoría anterior – digamos, si usted es un estudiante que busca grabar las conferencias de sus profesores – un simple modelo de gama baja es más que suficiente. Hay un montón de grabadoras que se centran en la grabación de audio sobre la creación de archivos de audio de alta calidad.

Sin embargo, si quieres grabar tu último álbum de canciones de guitarra o tu portafolio de actuación de voz, es fundamental que inviertas en una grabadora de gama alta, ya que crean archivos de audio con mejor sonido. Las grabadoras más caras son más potentes, tienen más opciones de personalización y suenan mejor durante la reproducción.

Duración de la batería.

Las grabadoras de voz más pequeñas duran unas ocho horas por carga, dependiendo de lo que grabes y de la configuración que utilices. Esto es más que suficiente tiempo para grabar una conferencia o unos cuantos clips de audio. La mayoría de las grabadoras también tienen una capacidad de espera decente, por lo que no es necesario cargarlas constantemente ni cambiar las baterías con frecuencia.

Almacenamiento.

Para los usuarios ligeros, el almacenamiento no es realmente un problema. Sin embargo, si graba con frecuencia o captura archivos grandes de alta calidad, necesita un dispositivo que tenga mucho almacenamiento interno o que admita tarjetas SD de gran tamaño. Si compra una grabadora con un espacio de almacenamiento insuficiente, tendrá que eliminar constantemente los archivos antiguos, lo que supone una molestia.

Tamaño y peso.

Algunas de las grabadoras que probamos son lo suficientemente pequeñas para caber en su mochila, bolso o incluso en su bolsillo delantero. Estas pequeñas grabadoras no te agobiarán si tienes que cargarlas todo el tiempo, y no son visibles. Sin embargo, son típicamente modelos de gama baja con menos características.

Las grabadoras más grandes son más pesadas y difíciles de manejar, especialmente si tiene micrófonos conectados a ellas. Considere cuán móvil debe ser su grabadora y cuánto espacio de almacenamiento tiene antes de comprarla.

Facilidad de uso.

Las grabadoras más pequeñas y de gama baja suelen ser fáciles de usar: dedique cinco o diez minutos a leer sus manuales de usuario o a retocarlos, y podrá encontrar todos los menús y funciones que probablemente necesite utilizar en algún momento. Los grabadores de gama alta son mucho más complicados. Tienen muchas más características y por lo general vienen con gruesos manuales de usuario que tardan bastante tiempo en leerse. Es probable que no pueda usar una grabadora de calidad profesional sin antes leer una buena parte del manual.

Fidelidad de audio

La fidelidad de audio es la precisión general del sonido representado por la grabación digital. La fidelidad de audio de una grabación de audio digital depende en gran medida de la frecuencia de muestreo y de la profundidad de bits. Como la mayoría de la gente oye con dos oídos, la grabación mono y estéreo también puede afectar a la fidelidad.

Interfaz

Una interfaz de grabadora de voz puede medirse por dos estándares diferentes: lo fácil que es de usar, y lo avanzados y completos que son los controles. Algunas grabadoras de voz tienen una interfaz de usuario simple, ideal para aquellos que no necesitan muchas campanas y silbatos elegantes. Si usted demanda más de su grabadora de voz, el modelo más caro a menudo tiene más maneras de afinar sus grabaciones.

Compatibilidad del sistema operativo

Para muchas personas, es importante que su grabadora de voz pueda transferir las grabaciones del dispositivo a un ordenador. Esto se hace normalmente a través de una conexión USB. Aunque la mayoría de las grabadoras son compatibles con el software de Windows y Apple, es una buena idea volver a comprobarlas antes de comprarlas.