Saltar al contenido
grabarlasllamadas

Grabar llamadas con android

La mejor guía de internet para que aprendas a grabar llamadas con android:

grabar llamadas con android

Existen diferentes formas de poder grabar llamadas con android, desde apps que estan destinadas solo a cumplir esa función, como también el propio sistema operativo, que en según que versiones y dispositivos cuenta con funciones que permiten almacenar las conversaciones que tenemos en llamadas de voz.

Apps grabación de llamadas android

Por suerte, tenemos una gran variedad de apps destinadas a cubrir esta deseada función de grabar conversaciones android, hemos elegido las más populares y que mejores resultados dan.

ACR – grabación de llamada

grabacion de llamadas android acr

En una app que muchos consideras como la mejor grabadora de llamadas android, podemos descargar de forma totalmente gratuita en la store de android, su única función es la de grabar las conversaciones que mantengas en tu móvil, su uso es muy sencillo e intuitivo.

Dispone de una versión de pago que tiene un precio de 1.99€ mediante la que podemos almacenar las conversaciones en un servidor en la nube, por si no queremos tenerlas en nuestro teléfono o no disponemos de espacio.

Una gran solución para poder grabar llamadas con android sin mucha complicación.

Grabador de llamadas automatico callX

grabar las llamadas con android callx

posiblemente una de las mejores, sino la mejor app de grabación de llamadas en android.

Con callX simplemente tendremos que descargarla, instalarla y aceptar los permisos que nos solicita la primera vez que la abrimos, una vez hecho eso, la propia app capturará y todas las llamadas de voz que se produzcan en nuestro teléfono, creando un archivo mp3 entre otros formatos que podremos elegir.

Además de eso, cuenta con una función de almacenamiento en nube, en la que podremos seleccionar nuestros propios servicios, como pueden ser Google drive o Dropbox.

Esta app de grabación de llamadas es totalmente gratuita.

Call Recorder

grabar llamadas de voz en android

Se trata de otro grabador de llamadas gratuito genial para grabar las conversaciones, con un diseño mucho mas simple que las anteriores y sin opciones de subir las grabaciones a nuestro Google drive ni dropbox, pero tiene una opción en particular que la hace especial.

Con Call Recorder, podemos elegir que conversaciones grabar, si solo queremos almacenar una llamada concreta.. todas… o lo mas importante, podemos seleccionar que se graben las llamadas de un contacto en particular.

Con esto, podemos evitar ocupar un espacio innecesario en la memoria de nuestro teléfono y tener solo las grabaciones de voz que nos interesan.

Vídeo de como grabar llamadas con android

A continuación, tenemos para ti un vídeo en el que podrás ver como se graban las llamadas desde android, paso a paso y con una app en concreto, para que en caso de tener dificultades simplemente te dediques a seguir paso a paso el tutorial y puedas hacerlo.

Solución alternativa, grabadora de voz con android

En caso de que las apps de grabación no funcionen en tu teléfono, no te preocupes, siempre puedes optar por vías alternativas para poder cumplir la función que buscas, como por ejemplo, algo muy sencillo, como utilizar una grabadora de voz digital y activar el altavoz durante la llamada que quieres almacenar.

Por si no tienes, tenemos las mejores grabadoras de voz del mercado para ti:

Es legal grabar las llamadas en android

La posible grabar las llamadas sin incumplir ninguna ley, de hecho, cuando realizamos una grabación, podemos incurrir en tres delitos:

1) Intromisión ilegítima en el Derecho a la Intimidad.

2) Vulneración del Secreto de las Comunicaciones.

3) Vulneración de la LOPD.

Pero todos ellos pueden ser respetados siempre y cuando en la conversación que has almacenado no se traten temas personales de la victima, por tanto, no podrían acogerse a ninguno de estos derechos en caso de tratarse de llamadas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Estrictamente laborales.
  • Mientras que no se den datos personales ni privados del sujeto.
  • Si durante la conversación no se dan datos privados de la familia de la persona.
  • En la que haya un delito de extorsión o amenazas.
  • Llamadas en las que el sujeto esta tratando de realizar una estafa hacia nosotros.

Programas gratuitos

Otra de las soluciones que podemos utilizar, en este caso aun mas casera, es utilizar algún tipo de software gratuito en nuestro ordenador personal.

En caso de ser un portátil, contamos con que ya suelen incluir un micrófono (aunque suele ser de baja calidad), por lo que solo tendremos que instalar un programa de grabación, como puede ser la propia grabadora de windows o un software de sonido gratuito como Audacity.

Una vez tengamos el software listo, solo tendremos que realizar la llamada manteniendo el altavoz cerca del micrófono de nuestro ordenador y podremos realizar una grabación completa de la conversación.

Entre los programas que puedes utilizar destacamos:

  • Audacity.
  • Grabadora de Windows.
  • GarageBand en caso de utilizar Mac.
  • Avid PRO.
  • Ardour.

Todos ellos son completamente gratuitos y te permitirán la grabación de una llamada con android solo con acercar el teléfono al pc.

grabar llamadas telefónicas android si tienes un xiaomi

Si dispones de un teléfono xiaomi, estás de suerte, ya que xiaomi es uno de los pocos fabricantes que permiten de forma nativa que las llamadas puedan ser grabadas desde sus dispositivos sin necesidad de utilizar apps de terceros.

Para poder activar esta función, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a ajustes
  • Grabación de llamadas
  • Activar la grabación automática

Con estos sencillos pasos, tendrás configurada la función en tu dispositivo, además tenemos la opción de seleccionar si queremos que se almacenen todas las conversaciones o solo las referentes a números concretos.

¿Necesito una versión de android concreta?

No, no es necesario que cuentes con una versión concreta de android, de hecho, puedes grabar llamadas android 9 sin root y sin necesidad de modificar nada en tu teléfono, eso si, al menos necesitas que se encuentre entre las 4 ultimas versiones, ya que todo lo anterior a eso es posible que ya no reciba soporte de los desarrolladores y las apps sean incompatibles

¿Y si mi teléfono no es android?

No te preocupes, tanto en android como en ios es posible encontrar aplicaciones que cumplan esta función, en el resto de sistemas operativos tal vez si que te resulte más complicado, pero siempre podrás usar alguna de las formas alternativas que te hemos propuesto para llevar a cabo una grabación de llamada de voz eficaz.

Si estás interesado en saber como puedes hacerlo en ios, simplemente visita el siguiente enlace en el que te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer y que apps son las mejores para poder llevarlo a cabo.

Hasta aquí nuestra guía, ahora ya sabes como grabar las llamadas en un samsung, bq, xiaomi o cualquier dispositivo que trabaje en android.